[P] Puerto de Cerbère

FRANCIA. ETSAB 2009


SUPERFICIE

0 m2

PROGRAMA

El ejercicio propone la localización de espacios susceptibles de ser mejorados sin edificaciones, mediante pequeñas actuaciones de “acupuntura urbana” en la costa brava.

Se propone la rehabilitación del puerto de Cerbere mediante la desintegración del límite entre la costa y el territorio.

ESTRATEGIA

Actuación sobre la línea de costa; definición del límite, actuación sobre esta definición (adaptar, cambiar, mantener) y consolidación para llegar a la formalización de la idea sobre el terreno (elección de materiales, sistemas, mobiliario urbano, … todo lo que se precise para la definición del nuevo espacio.

RESULTADO

Una sucesión de caminos paralelos al mar que se definen a partir del estudio y posterior disolución del límite definen los caminos, los viales, la luz y la sombra o los usos. Diferentes líneas (reales y virtuales) recorren el trazado para definir pasos y actividades.

Un sistema de pérgolas de madera (definido por estos nuevos límites) ofrece sombra, y con ella nuevas posibilidades de usos variables durante el dia.

Protegido contra la montaña (y bajo la carretera de costa) se plantean espacios de aparcamiento, de almacenamiento de material específico del puerto y servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: