[C] La medida de lo posible

CONCURSO “AZAR Y NECESIDAD”. ARQUIA. 2011

Arquia pone a disposición de los estudiantes de arquitectura la posibilidad de conseguir una beca en un estudio de reconocido prestigio internacional durante 6 meses. La modalidad de participación por concurso ofrece la posibilidad de desarrollar un tema elegido por uno de éstos estudios; en el año 2011, los arquitectos Nieto y Sobejano establecieron las bases de “Azar y necesidad”.

Un complejo solar de Berlín entre medianeras de 5 m. de ancho y 30 m. de profundidad plantea la construcción de dos viviendas independientes para dos usuarios a elegir (azar vs necesidad).

La medida de lo posible es un intento de acotar la capacidad de variar los hábitos de las personas, o lo que es lo mismo, valorar la frecuencia con la que repiten las mismas actividades.

Mediante una estadística personal se puede obtener un valor porcentual que mide el grado de rutina de un individuo (sus hábitos). Este valor es el resultado de sumar todas las variaciones que alteran su rutina diaria y lo denominaremos IA (Índice de Aleatoriedad).

Al calcular el IA de los usuarios podemos obtener una estadística de sus costumbres o modo de vida y adaptar el programa en función de necesidades más puntuales.

Se trabaja en tres escalas (S, M, L) simultáneamente, de tal manera que los cambios en cualquiera de ellas repercuten directamente sobre las demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: